Las «cookies» son pequeños ficheros de texto que se almacenan en los equipos de los usuarios a través de las distintas webs que visitan.
Estos ficheros permiten a una página web reconocer los usuarios que se conectan, facilitándoles el acceso y permitiendo a la página realizar un seguimiento de las acciones que realizan, para de esta manera recopilar información que pueda mejorar el contenido de la web.
Además dicha información es clave para la publicidad en internet, especialmente en lo que respecta a los avisos publicitarios personalizados.
El trabajo de las cookies es «contarles» a las marcas y empresas cómo nos comportamos en internet para colocar anuncios de acuerdo con nuestros gustos e intereses.
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Entre otras cosas, pueden recabar este tipo de información:
- direcciones y contraseñas del correo electrónico
- nuestro número de teléfono y dirección
- nuestra dirección de IP
- el sistema operativo de nuestra computadora
- el navegador que utilizamos
- páginas que hemos visitado anteriormente
Tipos de cookies
Cookies propias: Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
Cookies de terceros: Se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.
Cookies de sesión: Son cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.
Cookies técnicas: Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.
Cookies de análisis: Bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas.
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Cookies publicitarias: Permiten la gestión de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado.
Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
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(Con información de la BBC Mundo)