¿Acidez estomacal?, alimentos que le ayudarán a combatirla

¿Acidez estomacal?, alimentos que le ayudarán a combatirla

Coliflor. Fuente externa.

La acidez estomacal es definida como un un dolor que se siente en el pecho. Siendo más precisos, es justo detrás del esternón.

De acuerdo con los especialistas, este dolor suele empeorar luego de comer, por la noche, o cuando uno está acostado o inclinado.

Le podría interesar leer: Alimentos para combatir la anemia

La mayoría de las personas puede controlar el malestar causado por la acidez estomacal con cambios en el estilo de vida y medicamentos de venta libre.

A continuación las recomendaciones de Aquilea sobre los alimentos que le ayudarán a combatir la acidez estomacal:

Lo primero de todo es saber que, ante situaciones de acidez constante debe eliminar de su dieta el alcohol, los procesados o azucarados, refrescos, etc.

Ahora bien, los alimentos fundamentales contra la acidez estomacal, podemos decir que existen varios, pero todos ellos son frutas, hortalizas y frutos secos.

Apio. Fuente externa.

Hortalizas: calabacín, el apio, el brócoli, la coliflor, las judías verdes, los espárragos y la calabaza.

El calabacín, por ejemplo, es uno de los más ligeros de consumir y protege activamente el sistema digestivo, así como el apio contiene alto contenido en fibra que nos ayuda a liberar residuos y toxinas de nuestro organismo. Y las judías verdes, especialmente, son una buena fuente de calcio y ricas en magnesio, lo que nos ayuda a mantener la acidez bajo control gracias a su efecto calmante.

Frutas: Guineo, por su alto contenido en fibra y en potasio, la manzana, la sandía, la pera, el caqui, la piña, el melocotón, la papaya, el higo y el melón.

Peras. Fuente externa.

El higo, por ejemplo, potencia también el movimiento intestinal favoreciendo así la digestión, y la sandía posee un alto contenido en agua, lo que hace que mejoren los síntomas de acidez.

Otras opciones: la avena, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal gracias a su gran cantidad de fibra soluble y sus múltiples propiedades; la papa, que también regula el ácido gástrico; y las almendras, también una gran fuente vitaminas y fibra que ayuda a cuidar nuestra flora intestinal.

Para leer más:

¿Qué es y por qué se produce la acidez gástrica?

Tres desayunos ideales para personas con diabetes e hipertensión

Los pilares para desarrollar una buena autoestima