Acis pide se apoyen medidas migratorias

Acis pide se apoyen medidas migratorias

Sandy Filpo

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo, pidió a los diferentes sectores de la vida nacional apoyar las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Luis Abinader para frenar la migración irregular de ciudadanos haitianos hacia la República Dominicana.

Dijo que la Ley de Migración es clara de que toda persona que no esté legalizada sea repatriada a su país de origen.

“Todos los sectores deben apoyar esta iniciativa de nuestras autoridades, porque todo país es soberano y tiene la obligación con sus ciudadanos de ponerle un freno a tantas ilegalidades migratorias, sobre todo con lo que existe en un país como Haití con pocos niveles de institucionalidad”, indicó.

Puede leer: Edeeste informa interrupciones energéticas en varios puntos del DN; aquí la causa

El dirigente empresarial manifestó que ya era tiempo de que la República Dominicana comenzara a ordenar el tema migratorio. En ese sentido, dijo que es importante que las autoridades también comiencen a ejecutar un proceso de regularización de la mano de obra haitiana que se necesita en el país.

Filpo sostuvo que todo el extranjero que viva en la República Dominicana debe estar regularizado por Migración y de lo contrario tendrá que ser repatriado a su país de origen. Para ello debe haber mucha voluntad de las autoridades y el apoyo de los diversos sectores sociales.

Publicaciones Relacionadas