La Asosiacion de Comerciantes y empresarios de la provincia Espaillat, Moca realizaron un paro de labores en demanda de la derogación del decreto 451-08, emitido por el ex presidente Leonel Fernández, que establece que todos los comercios deben instalar impresoras fiscales para la expedición de facturas. en la Sandy Filpo presidente de la Asociacion de Comerciantes Industriales de Santiago. Hoy Wilson Aracena 16/01/14
El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo, manifestó ayer su aspiración de que el nuevo gobierno permita la participación de todos los sectores de la vida nacional y fortalezca los niveles de institucionalidad y de transparencia para aumentar la confianza y corregir las situaciones que demanda el país.
“Aspiramos a que sigan en aumento ese nivel de confianza, corregir todas las situaciones que hemos estado demandando por muchos años, como la creación de instrumentos que permitan reglas claras, que la participación e igualdad sea un principio y se pueda lograr un clima adecuado, no solo para invertir sino para vivir”, afirmó Filpo.
Según el dirigente empresarial, también es importante que se cree un gobierno de unidad nacional, ya que el país lo requiere para poder enfrentar los problemas con las autoridades porque, a su juicio, ningún gobierno ni una fuerza política exclusiva podrá combatir si no es con la integración de todos los sectores del país.
“Todos debemos de contribuir a que el país pueda encausarse por el sendero del bienestar y superar los problemas que nos ha creado esta pandemia desde el punto de vista de salud y económico”, expresó Filpo, quien además externó su felicitación a las autoridades presidenciales y legislativas que fueron elegidas el domingo.
También saludó el comportamiento del pueblo dominicano por la muestra de civismo que dio, y a la Junta Central Electoral (JCE) y a las juntas municipales, sin olvidar a los partidos políticos por la organización y el interés que mostraron para que el proceso electoral se pudiera llevar a cabo.
“Queremos que el nuevo gobierno asuma con los niveles de humildad que el pueblo le ha delegado, que asuma el poder correspondiente para que de esa manera muchos no entiendan que puedan ir al gobierno con actitud de tener en las manos todos los poderes”, expuso.
Indicó que una de las cosas que a cuidar más es la participación de los diversos sectores en la solución de los problemas nacionales, producto de esta gran crisis que vive la nación, a consecuencia de factores como la pandemia de covid-19.