El presidente de la ACIS, Carlos Guillermo Núñez y el presidente del Codia Noratlántico, José Manuel Reyes, firman el acuerdo interinstitucional.
A través de un acuerdo interinstitucional, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Noratlánico, buscan establecer un marco de relación y colaboración por medio de propuestas y prácticas de carácter educativo y de asistencia técnica en apoyo al desarrollo de Santiago y Puerto Plata.
La firma del convenio fue realizada este martes por el presidente de la ACIS, Carlos Guillermo Núñez y el presidente del CODIA Noratlántico, José Manuel Reyes, en donde ambos dirigentes resaltaron esta alianza como una manera de estrechar las relaciones, asesorías y programas de capacitación conjunto.
“Este acuerdo interinstitucional viene a acercare estas dos provincias a colaborar y a portar la experiencia en capacitaciones en una entidad y ellos aportar la cercanía hacia la ciudad de Puerto Plata. Saludamos esta iniciativa de estas dos instituciones”, afirmó Carlos Guillermo Núñez en su ponderación del acuerdo.
El dirigente empresarial dijo que la ACIS tiene la intención de tener un capítulo en cada provincia, por lo que resulta de gran satisfacción que esta iniciativa arranque con los profesionales de la ingeniería de la ciudad conocida como la Novia del Atlántico.
Por su parte, el presidente del CODIA Puerto Plata, al destacar la alianza estratégica, dijo que estas dos instituciones firmantes tienen en común el bienestar y la protección de cada uno de sus miembros. Agradeció a la ACIS que se pueda proyectar la educación continua a la membresía.
Mediante el convenio, la ACIS se compromete a auspiciar y a ofrecer programas de educación continuada en administración, negocios, comunicación social y áreas afines a los miembros del CODIA Noratlántico y a sus entidades relacionadas. También, a ofrecer diplomados, y postgrados de administración, contabilidad, recursos humanos, seguridad industrial, evaluación de proyectos y medio ambiente, entre otros.
En tanto que el CODIA asume, entre otras consideraciones de la firma, contribuir con el desarrollo del contenido de los diferentes programas de capacitación y sus proyectos acordados, promover dentro de la institución las capacitaciones que se impartirán, además de facilitar sus instalaciones físicas y dar acceso a las informaciones necesarias para la efectiva ejecución de los proyectos, según se haya definido.