Aclamada obra “TOC TOC” regresa a escena en febrero

Aclamada obra “TOC TOC” regresa a escena en febrero

La obra teatral dramático-cómica “TOC TOC”, aplaudida por más de 1,000,000 de espectadores a nivel internacional, se presentará nuevamente a partir del 5 de febrero próximo en el auditorio del Domínico Americano.

La historia gira en torno a seis personajes: Orestes Amador (Camilo), Gianni Paulino (Blanca), Exmin Carvajal (Fred), Patricia Muñoz (María), Francis Cruz (Pep) y Lorena Oliva (Lili), quienes coinciden en la consulta de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El retraso del psiquiatra motiva a los pacientes a crear una terapia de grupo con sorprendentes resultados.

Paulino, productora de las obras “El aplauso va por dentro”, “Brujas somos todas”, “La dama de negro”, “Las Preciosas Ridículas” y ahora “TOC TOC”, cuenta que esta producción se ha presentado como suceso teatral, abarrotando escenarios de Madrid, Argentina, México, Canadá, Miami, Sao Paolo, Chile, Colombia, Bélgica y Santo Domingo.

TOC es la abreviatura de Trastorno Obsesivo Compulsivo, un trastorno de ansiedad que se caracteriza por pensamientos recurrentes y desagradables –obsesiones- que obliga a realizar actos una y otra vez sin sentido y de forma excesiva, que producen angustia y hasta incapacidad en los pacientes. El 2% de la población mundial padece un TOC, muchas veces mal diagnosticado, por lo que el tema es de singular importancia en la sociedad.

Esta obra ha sido escrita por el francés Laurent Baffie y adaptada al español por Julián Quintanilla. Ha ganado 4 premios ACE, 4 Premios Estrella de Mar, 3 premios VO y 7 premios Carlos.

La pieza es dirigida por Germana Quintana. La iluminación de Lilyana Díaz, la escenografía y efectos de Dominique, línea gráfica de Rosa Rodríguez, vestuario y maquillaje de Draco y Community Manager, Emely Del Carmen.

Aparecen en escena el aritmomaníaco, la que repite dos o más veces, la que duda y verifica todo más de una vez, el que hace movimientos sin querer, el simétrico y la que teme contagiarse con las enfermedades, además de la secretaria que informa del retraso del doctor.

Paulino afirmó: “Cada obra que montamos es un trabajo artístico arduo, desde la selección de la obra, la estrategia de mercadeo, la selección del elenco hasta su puesta en escena y cuando el público lo aprecia, se engrandece el teatro, y nosotros pasamos a un segundo plano”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas