POR ROSA ALCANTARA
El dirigente de izquierda Fidelio Despradel, declaró ayer que por cortesía acudió a la invitación que le hizo el presidente del Partido Alianza Popular, Pedro de Jesús Candelier, junto a Miguel Angel Muñiz y Manuel Salazar, y aclaró que no buscan alianzas, frentes, ni sumar siglas sino, desarrollar e impulsar la candidatura de Guillermo Moreno, con una política de cara a la nación.
Dijo que la reunión celebrada en un lugar público duró unos 30 minutos y que acudió además a la misma como un ejercicio de la libertad que tienen los dirigentes políticos que como él son transparentes y actúan de cara al sol.
Expresó que la izquierda dominicana y otros sectores sociales están impulsando una política de convergencia de fuerzas sociales, política y ciudadana, muy bien definida desde hace más de un año.
Señaló que se le está proponiendo a la sociedad dominicana al ex fiscal del Distrito Nacional para ser candidato presidencial por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA).
Manifestó que el objetivo principal de esa convergencia es la oligarquía política que existe en la República Dominicana, la que, dijo, está constituida por los tres partidos políticos que han gobernado el país, así como la oligarquía económica, responsable del modelo que se ha impuesto en la nación.
Sostuvo que la reunión con Candelier no es parte del concurso de convergencia que están desarrollando fue simplemente un ejercicio primero de cortesía y libertad que tenemos nosotros de reunirnos con partidos políticos.