Aclara agentes policiales no pertenecen a la DICAN

Aclara agentes policiales no pertenecen a la DICAN

La Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN) aclara que los policías que se investigan por golpear al ciudadano Romeo Omar Peña Báez no pertenecen a esta dependencia.

Esta información la suministramos se hace en vista de que algunos medios de comunicación dicen que los referidos policías bajo investigación por disposición de la jefatura de la policía prestan servicios en la DICAN.

El personal de la DICAN opera debidamente identificado con un chaleco negro y letra amarilla y una gorra numerada.  Esta vestimenta esta registrada con el nombre del oficial o agente que la utiliza en su labor de persecución del microtráfico de drogas.

Por otra parte, la DICAN apresó en la presente semana un niño de 11 años de edad ocupándole 16 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso de 6.1 gramos, en la calle H del sector Gualey.

También aun menor de 15 años de edad, en el sector Pueblo Nuevo  con una porción de marihuana  de 1.1 gramos.

Este jueves 9-3-11 en la calle José Martì, del sector Villa Francisca fue apresado un menor de 16 años de edad con 4 porciones de cocaína de 0.9 gramos y en Pueblo Nuevo de Santiago, un menor de 15 años de edad, en la calle doctor Llena con una porción de marihuana de 1.1gramos.

La DICAN en los tres meses de este año apresó en los barrios Villa Francisca, Villa Juana, Villa Consuelo, Cancino, Villa Liberación, La Zurza, La Cañita, Villa María y Pueblo Nuevo de Santiago  32 menores entre ellos, tres niños de edades de  10, 11 y 12 años de edad.  Estos datos establecen que existe un incremento en la utilización de niños y menores para transportar drogas y en los puntos de venta de e estupefacientes.

Se recuerda que en La Zurza a un niño de 10 años de edad se le ocupó 177 gramos de marihuana.

Mientras que en Villa Juana vendedores de drogas rompieron el vidrio delantero izquierdo de una camioneta de la DICAN cuando se intervenía un punto de venta de drogas de una  tal Kenia donde fue apresado para fines de investigación el nombrado Víctor Manuel Ulloa, y tres personas más.

La DICAN fue recibida a pedradas, botellazos y disparon en el referido lugar.

Actualmente, la DICAN mantiene una presencia activa en Villa Juana y otros barrios en busca de los vendedores de drogas.  Hace un mes en Capotillo agredieron a tiros a los oficiales y agentes de la DICAN.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas