Aclara azúcar es más cara de lo que dice el Central Romana

El Consejo de Defensa de los Derechos del Comercio aclaró que el precio del saco de azúcar crema de 125 libras es de 1,755 pesos; mientras que el de la refina es de RD$1,890, luego de la aplicación del 8 por ciento de ITBIS.

La entidad hizo la aclaración debido a que desde ayer circula en los medios de comunicación una información en la que se informa que el Central Romana Corporation está despachando el dulce a RD$1,400 y RD$1,560, respectivamente.

El Consejo reconoce el suministro semanal y eficiente del Central Romana a sus clientes, del comercio y la industria de manera ininterrumpida; no obstante, destacó que el problema que se registra en el mercado es porque decenas de asociaciones y federaciones no tienen acceso a las asignaciones de esa empresa.

Además de que el crecimiento del consumo del azúcar para uso de la industria es mayor cada año, disminuyendo, en el caso de la refino, la cantidad que se destina al comercio de provisiones y al detalle.

Confió que con el inicio de la próxima zafra este emporio azucarero pueda destinar algunas partidas a nuevas instituciones del comercio organizado.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar con la distribución al comercio y para eso ponemos nuestra red de colmados, supermercados y almacenes afiliados a las instituciones del comercio representada en este consejo”, resaltó.