Aclara no ha dado prórroga para validar celulares

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El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró ayer que no ha concedido prórroga a los usuarios ni a las prestadoras para cumplir con la obligación de validar los números de teléfono prepago que no han sido validados.

Señaló que la resolución No. 027-14 emitida por su Consejo de Directores el 9 de junio establece que los números de celulares prepago que no fueron validados al 12 de junio serán suspendidos.

No obstante, explicó que los usuarios suspendidos conservarán su número, pero no podrán utilizar el servicio hasta tanto no validen sus datos. “El derecho de mantener el número persistirá por 90 días a partir del 12 de junio, esto es, hasta el miércoles 10 de septiembre, fecha a partir de la cual quedaría cancelado”, señala Indotel en una declaración que hizo llegar a este diario.

Agregó: “Es por ello, que el Indotel aclara que no se ha otorgado prórroga ni a los usuarios ni a las prestadoras para cumplir con la obligación de validación. Las prestadoras deberán suspender todo número no validado”. Indotel recordó a la población que la validación de las líneas telefónicas prepago se puede hacer a través de las páginas web de las prestadoras, vía telefónica, mensajería de data y texto y de manera presencial en las oficinas de las telefónicas.

Muchos de los usuarios que tenían teléfonos prepago no validados acudieron al llamado de las autoridades para validarlos, pero una parte importante todavía no ha cumplido con la resolución.