Indotel aclara no otorgó prórroga para validar líneas prepagos

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El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró hoy que la resolución 027-14 no establece prórroga al proceso de validación de celulares prepago e insiste en que deben ser suspendidos por las empresas telefónicas.

“Es por eso que el Indotel precisa que no ha otorgado prórroga ni a los usuarios ni a las prestadora para cumplir con la obligación de validación, contenida en la resolución 039-13”, dijo en una nota de prensa Indotel.

Reiteró que las prestadoras telefónicas deberán suspender “todo número no validado”.

A continuación el comunicado íntegro de Indotel:

El pasado lunes 9 de junio, el Consejo Directivo del Indotel dictó la resolución No. 027-14, la cual establece que los números de celulares pre pago que no fueron validados al 12 de junio serán suspendidos.

Los usuarios suspendidos conservarán su número, pero no podrán utilizar el servicio hasta tanto no validen sus datos. El derecho de mantener el número persistirá por 90 días a partir del 12 de junio, esto es, hasta el miércoles 10 de septiembre, fecha a partir de la cual quedaría cancelado.

Es por ello, que el Indotel aclara que no se ha otorgado prórroga ni a los usuarios ni a las prestadoras para cumplir con la obligación de validación. Las prestadoras deberán suspender todo número no validado.

Se recuerda a la población que la validación de las líneas telefónicas prepagos se puede hacer a través de las páginas web de las prestadoras, vía telefónica, mensajería de data y texto y de manera presencial en las oficinas de las telefónicas.