La joven Abril Peña aclaró hoy que su hermano Tony no es el único hijo del extinto líder José Francisco Peña Gómez que cierra filas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Dijo que en la última convención perredeísta fue electa como la subsecretaria general más votada de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), y la quinta más votada a nivel nacional, y que en esa calidad es integrante de la Comisión Política del PRD.
Recordó que antes fue vicepresidenta de la JRD y secretaria de Relaciones Internacionales de dicho organismo.
“Lamento profundamente tener que hacerle esta aclaración a Tony, pues en honor a la memoria de nuestro respetado y admirado padre, siempre hemos sido cuidadosas de mantener el respeto por la unidad familiar por encima de diferencias políticas o de otro tipo que podamos tener”, expresó Abril en una nota de prensa.
Explicó que ella nunca se iría del partido blanco y que está comprometida con formar parte del proceso de renovación y apertura hacia el liderazgo emergente del PRD, al que se dio inicio en las convenciones de los años 2009 y 2010.
En tal sentido, exhortó a todos los perredeístas, especialmente a los jóvenes y las mujeres, a fortalecer el PRD y a integrarse a trabajar con entusiasmo no solo en el fortalecimiento del partido sino en la elección próxima.