Aclara solo dos de comisión son empleados  Educación

Aclara solo dos de comisión son empleados  Educación

La coordinadora general de la Comisión de Especialistas que revisa los libros de Textos Integrados aclaró ayer que solo  dos personas  de los 17   miembros  de ese  organismo son   empleados del ministerio de Educación.

  Jackeline Malagón explicó que esos dos miembros, Dinorah de Lima,  viceministra de desarrollo curricular y docente del Ministerio de Educación,  cuya función en la Comisión es realizar las aclaraciones que solicitan los miembros de ese organismo  sobre los temas que se traten y  Manuel Matos Moquete, consultor del Ministerio de Educación desde principios de los 90.

 Malagón hizo la aclaración en una rueda de prensa donde presentó a los 17 miembros de la Comisión y las resoluciones y recomendaciones que  ha tomado a la fecha. Dijo que no se ha sustituido, ni se sustituirá  a Andrés L. Matero, quien renunció.

Informó que la  comisión recomendará al Ministerio de Educación la posposición del auspicio de planes de especialización basados en los textos integrados hasta que concluya la revisión y se presente el informe y se den las recomendaciones.

Recomendará  que la elaboración y publicación de los libros de texto de quinto a octavo curso  esperen las recomendaciones de la comisión sobre modelo pedagógico y  rendirá informes parciales  al país sobre los trabajos que realiza y que  seguirá en el conocimiento del modelo pedagógico  y evaluará del enfoque integral y de convergencia.

 La próxima reunión será el jueves 3 de febrero en la UASD.  Resaltó la forma objetiva y por consenso en  que trabaja la comisión,  afirmando  que no está maniatada, ni es comparsa de nadie. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas