Aclaran supuesto pastor involucrado en narco no pertenece a iglesia evangélica

Aclaran supuesto pastor involucrado en narco no pertenece a iglesia evangélica

Tras firmar un convenio de colaboración interinstitucional con la Iglesia Evangélica, el procurador general Francisco Domínguez Brito negó que el presunto pastor Jorge Mercedes Cedeño, preso en Colombia por lavado de activos de una red de narcotráfico, sea miembro de una congregación cristiana.

“Es simplemente una persona que pudiera utilizar, sin justificar su modo de operar, pero no es parte en ningún sentido de esta comunidad evangélica nacional organizada, esto para evitar cualquier tipo de mal entendido que pudiera ocurrir”, expresó el jefe del Ministerio Público.

Informó que están en coordinación con las autoridades de Colombia, quienes investigan a miembros del “clan Úsuga”, que encabeza el supuesto narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, a quien atribuyen utilizar una iglesia protestante dominicana y una ONG para el lavado de dinero.

En tanto que miembros de la iglesia evangélica dijeron que colaboran con las autoridades locales en la investigación, ya que el hecho afecta la imagen de la comunidad evangélica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas