Aclaran todos los ingresos de la familia cuentan para aplicar al Plan de Vivienda Familia Feliz

Aclaran todos los ingresos de la familia cuentan para aplicar al Plan de Vivienda Familia Feliz

El viceministro de la Presidencia, Jaime González Hernández, aclaró que todos los ingresos que perciben los integrantes de la familia pueden incluirse en el llenado del formulario para aplicar al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Esto aumentaría las posibilidades para que la familia adquiera mayor puntuación y optar por una vivienda.

El funcionario hizo esta aseveración durante una entrevista en el programa El Día, fruto de la preocupación externada de familias que realizan trabajos informales y por lo tanto no están registradas en la Tesorería de Seguridad Social, o aquellas que teniendo más integrantes con empleos formales llenan la solicitud en base a un solo salario.

Te puede interesar: ¿Qué tiene que hacer para acceder a un préstamo Vivienda Feliz?

«Inicialmente las personas llenan el formulario de manera voluntaria, allí ponen la forma como reciben algún ingreso, importante aclarar que el ingreso no es personal, es familiar, todo el ingreso que puede entrar en una familia aplica, esto ayuda que una familia que pueda tener sueldos mínimos, trabajen un par de ellos puedan aplicar inmediatamente para su primera vivienda», enfatizó.

A la fecha, cerca de 90 mil personas han ingresado al portal  www.familiafeliz.gob.do, 50 mil de estas ya llenaron el formulario completamente.

González Hernández, anunció que iniciará la depuración de las primeras 50 mil familias que completaron el proceso de llenado, para luego pasar al proceso de verificación de los datos suministrados.

Querrás leer: ¿Tienes dudas sobre Plan Vivienda Familia Feliz?, aquí están las respuestas a tus interrogantes

Dijo que los solicitantes serán evaluados por un esquema de puntuación diseñado por el Banco Mundial. Indicó que será el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) que tendrá la responsabilidad de evaluar los formularios.

Reiteró que el gobierno priorizará a las familias que vivan en situaciones vulnerables, aquellas que residan en el lugar donde se desarrolla el proyecto, el tipo de familia: (monoparental, extendido, etc.), familias que tengan hijos con alguna discapacidad, entre otros.

Formulario: Las personas que tienen dificultad para llenar por sí solas el formulario a través del portal web, pueden ir personalmente a los puntos Prosoli y Optic para recibir asistencia de un servidor público, informó el funcionario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas