Aclaran Álvarez Renta no pidió prisión domiciliaria

Aclaran Álvarez Renta no pidió prisión domiciliaria

El consejo de defensa de Luis Álvarez Renta, condenado a 10 años de prisión por el fraude cometido a través del Baninter,  aclaró  que éste no ha solicitado prisión domiciliaria sino que pidió una autorización para viajar a Boston a ser sometido a una cirugía de corazón y el permiso le fue negado.

En un comunicado los abogados Eric Raful, Salvador Catrain, Santiago Rodríguez Tejada y Joaquín Zapata, defendieron el derecho que tiene su cliente   a recibir la atención médica que demanda su delicado estado de salud, afectado por problemas cardíacos, diabetes, hipertensión y laceraciones gastrointestinales.

Explican que  los problemas de salud de Álvarez Renta fueron originalmente confirmados en el año 2003 por una comisión del Colegio Médico Dominicano, a solicitud del entonces Procurador General de la República.

Agregan que  desde el 2003 hasta el pasado mes de junio, el financista siguió una serie   de tratamientos para enfrentar sus dolencias, debiendo someterse a dos operaciones del corazón en el Massachussets General Hospital y  en la Cleveland Clinic, de Estados Unidos, entre el 2004 y el 2006.

Los abogados afirman que debido al tiempo que permaneció el caso Baninter en los tribunales, Álvarez Renta comenzó a tratarse en Cedimat donde la cardióloga Catherine Scheraldi, con el respaldo de ocho médicos, emitió un   informe sobre la salud del financista, señalando los tratamientos a seguir, incluyendo un nuevo procedimiento en el corazón. Advierten que los jueces de la pena  tienen la obligación de velar por la salud de los presos, pero que en el caso Renta han hecho caso omiso a  los informes médicos y no han  investigado si en el recinto existen las condiciones para tratar sus quebrantos.

Zoom

Dolencias de Álvarez Renta

Los abogados del financista Luis Álvarez Renta, condenado a 10 años por Lavado de Activos en el fraude del Baninter, precisaron que su cliente padece de dolencias cardíacas, diabetes, hipertensión y laceraciones gastrointestinales.

No pidió prisión domiciliaria

Explicaron que Álvarez Renta no ha pedido prisión domiciliaria sino que solicitó viajar a Boston para ser sometido a una cirugía del corazón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas