Aclararán muertes

Aclararán muertes

WASHINGTON,  (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció ayer que finalmente creará y dirigirá una comisión forense internacional para esclarecer los hechos en los que murieron once diputados colombianos que estaban secuestrados por la guerrilla de las FARC.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, indicó en un comunicado que la comisión comenzará sus tareas “tan pronto se hayan recuperado los cuerpos de los diputados».

La comisión será encabezada por un médico forense elegido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para garantizar la “más alta idoneidad profesional». Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informaron el mes pasado que once de los doce diputados departamentales del Valle del Cauca (suroeste) secuestrados por esa organización en abril de 2002 murieron el pasado 18 de junio “en un fuego cruzado» con “un grupo militar sin identificar».

La confirmación oficial de la OEA de que definitivamente creará y dirigirá la comisión forense se produce después de que  Álvaro Uribe solicitara ayuda varias veces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas