Acné: ¿Qué hacer y qué no cuando tienes espinillas?

Acné: ¿Qué hacer y qué no cuando tienes espinillas?

Espinillas (Fuente externa).

¿A quién no le ha salido un espinilla en su vida? Es muy probable que pocas personas puedan decir que «a mí no», al responder esta pregunta. Y es que el acné es muy común, aunque en algunas edades más que en otras.

Por tal motivo, le dejamos algunos datos que debería conocer, pues como dicen por ahí: al «enemigo» hay que conocerlo para poder «vencerlo».

¿Qué es el acné?

Resulta ser una enfermedad que afecta los folículos pilo-sebáceos («poros») en la que se produce una alteración de su funcionamiento.

Como mencionamos arriba es es un proceso muy frecuente y, junto a la posibilidad de producir molestias, ocasiona una evidente repercusión a la imagen físico y en la autoestima personal.

Este suele observarse  en adolescentes e individuos jóvenes aunque, en ocasiones, también puede presentarse en recién nacidos y adultos.

Es necesario precisar que aunque las lesiones de acné suelen localizarse sobre todo en la cara y pueden extenderse al cuello, escote y espalda.

Para leer más:

¿Por qué sale?

Exactamente, no sé sabe qué es lo que produce el acné, aunque algunos especialista hablan de que podría deberse a un desequilibrio de la flora microbiana (microbiota de la piel).

Qué hacer si me sale y qué no

Lo que más recomienda no hacer, es lo que por lo general las personas hacen: tocarlo. Así como le leyó, aunque quiera, no lo toque, pues esto solo empeorará su situación, dejando como consecuencia marcas en su piel.

Y, ¿qué hago entonces? Lo que sí puede hacer es ayudarse usando soluciones antisépticas o de antibiótico. Además, puede recurrir a los parches hidrocoloides.

¿Tienes espinillas? Vea aquí los mejores remedios caseros / Fuente externa

Sobre las manchas

Estas manchas son del tipo de pigmentación postinflamatoria y se producen por casos se producen por un aumento de la melanina provocado por el modo en que cicatriza la piel tras una lesión o una inflamación como puede ser el acné.

Para tratarla se recomienda usar productos que generen una exfoliación de la piel y que mejoren la formación de nuevo colágeno para así rellenar esa pequeña depresión que se produce en las marcas.

¿Se puede prevenir el acné?

Sí, se puede prevenir la aparición del acné que es leve, lavando las zonas seborreicas de la cara a diario y evitando los cosméticos oclusivos.

Antes de poner en práctica estas recomendaciones, visite un dermatólogo.

 

Publicaciones Relacionadas