Acoge proyecto eleva coerción

Acoge proyecto eleva coerción

POR PEDRO GERMOSEN
El Senado declaró anoche de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto del senador José Tomás Pérez que modifica el Código Procesal Penal, para prohibir la libertad provisional a los reincidentes en hechos criminales. El proyecto pasará ahora a la Cámara de Diputados donde si es aprobado sin enmiendas se convierte en Ley, sólo pendiente de la promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

Se recuerda que cuando el senador peledeísta Pérez sometió su proyecto de ley dijo que con el mismo procuraba contrarrestar el auge del crimen y la delincuencia que azotan el país.

Antes del proyecto de ley del senador Pérez ser aprobado por el Senado, se recuerda que estaba en comisión de estudio y ayer en la sesión vespertina de la Cámara Alta fue aprobado.

El proyecto del senador Pérez plantea modificaciones al artículo 226 del Código Procesal Penal para disponer lo siguiente:

“En los casos en que se trate de asesinato, homicidio, robo, robo agravado, asociación de malhechores, secuestro, violación, parricidio, infanticidio y envenenamiento, se impondrá de forma obligatoria prisión preventiva en caso de que el o los imputados hayan sido sometidos anteriormente por hechos similares que estén dentro de las infracciones descritas, que se encuentren en libertad sin haber sido juzgados o si han sido condenados por el mismo, aunque su condena no sea definitiva, la que durará mientras sea juzgado por la infracción de que se trata”.

En sus considerandos, el proyecto del senador del Distrito Nacional advierte que la seguridad ciudadana es gravemente amenazada actualmente por una ola creciente de crímenes y delitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas