Acogen cumbre propone Pérez

Acogen cumbre propone Pérez

POR PEDRO GERMOSEN
Senadores de la oposición acogieron ayer la cumbre propuesta por el senador José Tomás Pérez a fin de superar la virtual ruptura de las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Congreso y, de esa manera, facilitar la aprobación de todos los asuntos de interés nacional.

A favor de la propuesta del senador oficialista se pronunciaron el vicepresidente del Senado, César Matías (PRD-Valverde), Germán Castro (PRSC-La Altagracia), Mario Torres (PRD-Dajabón) y Alejandro Santos (PRD-Salcedo).

Matías expresó que respalda cualquier iniciativa orientada a mantener y reforzar unas buenas relaciones entre los poderes del Estado.

Significó que de esas relaciones dependen en gran medida el desarrollo y el bienestar de todos los estratos de la sociedad.

Expresó que en aras del entendimiento el Gobierno debe deponer cualquier actitud de persecución política y atender el reclamo de cientos de profesionales y técnicos cancelados de la administración pública.

Expresó que esos servidores del Estado son necesarios para la buena marcha del país.

Por su lado, Castro García dijo que favorece la cumbre entre el Gobierno, el Congreso y los principales actores políticos y de la sociedad.

El legislador reformista dijo que el Gobierno tiene que enfrentar la corrupción administrativa, pero con medidas correctas y sin incurrir en injusticia o retaliación política.

Por su lado, el senador Torres dijo que coincide con el senador del Distrito Nacional sobre la necesidad de realizar una cumbre en la que se busque el mejoramiento de las relaciones Gobierno-Congreso.

Manifestó que Pérez es un senador prudente y sensato, que articula un discurso de comprensión y entendimiento, por lo que su propuesta merece la atención de los diferentes sectores de la nación.

Agregó que reclamar la reposición de servidores públicos meritorios, como ha hecho el bloque senatorial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no significa anarquía, rebelión ni atentado a la institucionalidad, como entienden, dijo, algunos.

Afirmó que anarquistas son los que cancelaron dos mil profesionales, técnicos y otros servidores de la administración pública.

Manifestó que la bancada del PRD le ha aprobado todas las iniciativas al Poder Ejecutivo y que ahora sólo hay un pequeño impasse, lo que consideró natural dentro de un sistema democrático.

Sobre el particular, el senador Santos también acogió la cumbre para buscar una salida a lo que consideró una ruptura de las relaciones entre las autoridades gubernamentales y el Poder Legislativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas