Acogen propuesta de entregar armas a productores agro

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/A733190E-F4CB-4F92-AAE1-541EA73FEDC0.jpeg

EVARISTO RUBENS
e.rubens@hoy.com.do
La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat ( APAPE) acogieron  la disposición del Gobierno de facilitarle el acceso a armas de fuego a los productores para proteger sus propiedades de los ladrones.

 El presidente de la JAD, José Ramón Peralta, y el ex presidente de esa entidad  y de APAPE, Juan Santiago Espaillat, coincidieron en que es positivo el anuncio del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, de que se darán facilidades a los productores agropecuarios para la adquisición de  escopetas para que protejan sus propiedades y eviten los robos.     

El funcionario hizo la propuesta en respuesta a quejas de productores agropecuarios. 

El presidente de la JAD expresó  que como la aplicación de la medida implica agotar un complejo proceso que requiere tiempo para llenar una serie de requisitos, sería bueno que  el gobierno pudiera reducirlos al mínimo para que los productores  afectados por los robos encuentren una rápida solución al problema.

 Peralta  sugirió que mientras se hace el proceso para la obtención de la documentación oficial correspondiente, se dé una autorización provisional a los productores que en la actualidad tienen armas con permisos vencidos para que puedan usarlas y así proteger sus propiedades.

En tanto,  Espaillat dijo que los robos en fincas cada vez son más agresivos por quienes los ejecutan, ya que portan armas de todos los calibres, por lo que  la Policía Nacional debe tener una mayor presencia en el patrullaje por la zona rural.

 Expresó que “esperamos que podamos enfrentar esta situación de delincuencia que nos tiene acorralado con los constantes robos de plátano, yuca, ganado, aves y otros animales”.