Acogerán propuestas de Corte Suprema y la sociedad civil

Acogerán propuestas de Corte Suprema y la sociedad civil

El proyecto de reforma constitucional enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo será modificado para incluir las recomendaciones formuladas por la Suprema Corte de Justicia y la sociedad civil.

Así  lo anunció ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín. Dijo que otras reformas serán necesarias para corregir errores de forma, estilo y planteamientos.

El proyecto del Poder Ejecutivo orientado a reformar la Constitución será modificado  para acoger recomendaciones hechas por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y de la sociedad civil, así como para corregirle errores de forma y estilo.

 Así lo reveló ayer el presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín, quien dijo que todavía no se puede decir si la nueva Constitución será proclamada este año o en el 2009.

En reunión con la comisión bicameral, de la cual Valentín es vicepresidente, el pleno de la SCJ advirtió la semana pasada que, de aprobarse tal como está el proyecto, la nueva ley de leyes crearía un caos en el Poder Judicial.

Los magistrados rechazan la creación de una Sala de Garantías Constitucionales y de un Tribunal para dirimir los asuntos contenciosos, administrativos y tributarios, independientes de la Suprema Corte de Justicia.

Valentín dijo que hay una sensación y una actitud, muy socorrida, de hacer algunos cambios.

Expresó que además de las solicitudes de la SCJ, el texto contiene errores en  planteamientos y en la misma redacción que serán enmendados.

Tras advertir que su opinión no compromete a la comisión bicameral, Valentín dijo que habrá que hacer algunas revisiones.

Publicaciones Relacionadas