¿Acompañaría Dios a alguien que viola sus mandamientos?

Cínicamente el senador por San Juan de la Maguana dijo al ser favorecido con un Auto de No ha lugar, que agradecía a Dios por haberlo acompañado durante todo el proceso.

En Éxodo 20 la Santa Biblia habla de Los Diez Mandamientos y en el versículo 15 expresa: No hurtarás. Y cabe preguntar, ¿si el ingeniero Félix Bautista resiste que se realice un arqueo que determine los dineros que ha ganado como funcionario público y compararlos con la gran fortuna que exhibe?
Bien decía la jefa de redacción de HOY, Marien Aristy Capitán, en su artículo del jueves 22 de octubre pasado que: “Pueden archivar sus casos, pero no son inocentes”.

Además, un juicio totalmente viciado, donde fue necesario “importar” a la magistrada Mariana Daneira García, quien llegó al proceso con la orden expresa de oficializar el No ha Lugar; y donde hubo la disidencia de dos probadas magistradas como las doctoras Miriam Germán Brito y Esther Agelán Casasnovas, quien fue clara al afirmar que no procedía la nulidad de la acusación y emitir un auto de No ha lugar, “porque existen elementos de pruebas suficientes que justifican la celebración de un juicio oral, público y contradictorio”, o juicio de fondo.

Los jueces de la República Dominicana están jugando con la ciudadanía, desconociendo, parece que la paciencia de los pueblos tiene límite, incluso, se puede asegurar que ya el pueblo no confía en la actual judicatura, muestra de ello es los linchamientos que se han producido en varias partes del país, donde poblaciones han tomado la justicia por sus manos, ante la negación de justicia por parte de jueces venales.

Félix Bautista hasta el momento ha resultado absuelto por la justicia dominicana, pero condenado por el pueblo dominicano.