Brigadas de trabajadores de mayordomía, de técnicos electricistas y de televisión trabajan en la adecuación del salón de la Asamblea Nacional y otras áreas internas y externas del Congreso, para la ceremonia en la que el presidente Danilo Medina deberá depositar en el Poder Legislativo, el sábado próximo, las memorias de los ministerios y rendir cuenta de su administración del año anterior, según dispone la Constitución.
Grupos de pintores, ya sobre escaleras o a ras del piso, retocan y embellecen las diferentes áreas.
Entretanto, otros empleados de jardinería podan y limpian meticulosamente los tarros, así como los árboles mediante el retiro de ramas y hojas secas dentro y fuera del recinto congresual.
Los electricistas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se han ocupado de corregir defectos y de chequear las instalaciones del sistema de aire acondicionado.
Por su lado, técnicos de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), hacen las instalaciones para la transmisión en vivo del ceremonial a celebrarse este 27 de febrero en ocasión del 172 aniversario de la Independencia Nacional.
Estos empleados son además los encargados de instalar el “telepronter” que utilizará el jefe del Estado para leer en pantalla gigante el texto del discurso que dirigirá a la nación.
Entretanto, los empleados del departamento de Protocolo trabajan en las invitaciones a los funcionarios públicos, del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, del clero, empresarios y otras personalidades invitadas al ceremonial.
Junto a los 32 senadores y los 190 diputados, para la ocasión son invitadas unas 600 personas.
Acreditados. La directora de Prensa del Senado, Ana Jiménez, informó que más de 50 medios de prensa nacional y extranjera han sido acreditados para la ocasión, entre los que figuran, además de la planta matriz CERTV, Teleantillas, Telesistema y El Sol de la Mañana, que transmitirán en vivo las incidencias de la actividad.
Dijo que entre los medios extranjeros acreditados están Univisión y las agencias Efe, Reuter y Afp