Acondicionan Congreso para último informe Presidente

Acondicionan Congreso para último informe Presidente

Brigadas de pintores, electricistas, técnicos en televisión y otros empleados de Mayordomía acondicionan el salón de la Asamblea Nacional y otras áreas internas y externas del Congreso Nacional con miras al acto solemne en el que el Presidente Leonel Fernández rendirá el lunes próximo su último informe de gestión correspondiente a su tercer mandato constitucional.

     Para la ocasión, los departamentos de Protocolo de ambas cámaras cursan más de 500 invitaciones a los 32 senadores, 183 diputados, ministros, diplomáticos, miembros de la Junta Central Electoral (JCE), de las altas cortes, jerarquía eclesiástica y otros invitados especiales.

Seguridad.      Desde el viernes pasado, la seguridad tomó un nuevo giro dentro y fuera de la sede congresual, en razón de que el Presidente Fernández acostumbra  visitar las instalaciones sorpresivamente, previo al ceremonial del 27 de febrero, a fin de cerciorarse de las condiciones de las instalaciones técnicas, sobre todo del teleprompter, a través del cual lee su discurso.

El paso hacia el Senado y la Cámara de Diputados era restringido ayer por militares y otros agentes de seguridad que obligaban a  los visitantes a pasar a través del equipo detector de armas.

En los alrededores de la sede del Congreso también era notoria una vigilancia inusual por el aumento de la cantidad de agentes.

Limpieza.    Ayer, pintores, albañiles y otros obreros de la construcción utilizaban escaleras y andamios para retocar paredes, corregir desprendimientos y cambiar las luminarias quemadas.

   En el ala del edificio correspondiente al Senado, grupos de obreros daban los toques finales a un revestimiento del piso de la primera planta.

   Además de los retoques al salón de la Asamblea Nacional, ubicado en la segunda planta del recinto, las paredes exteriores de la edificación eran repintadas por otras brigadas, que utilizaban rolos y brochas gordas.

Atribución.  El jefe del Estado concurre todos los 27 de febrero a rendir un informe de su gestión del año anterior y a depositar las memorias de los ministerios del Gobierno, de conformidad con  la letra f del artículo 128 de la Constitución, que trata sobre las atribuciones del Presidente de la República.

Zoom

Apuros

En razón del aumento del número de legisladores -32 senadores y ahora 183 diputados-, además de los miembros   de   los tribunales Constitucional (TC) y Superior Electoral (TSE), creados por la nueva Constitución, el salón de la Asamblea Nacional ha quedado pequeño para alojar a todos los invitados, que además de los citados incluye a los ministros, diplomáticos, jerarquía eclesiástica y otras personalidades, lo que ha puesto en apuros al protocolo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas