Por FIOR GIL
Aprovechando la tranquilidad que se observa los fines de semana y la ausencia del presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional se trabaja en el acondicionamiento de las áreas comunes, el estacionamiento y las pasarelas.
Mientras en los pasillos del primer nivel se dan retoques a la pintura, brigadas de obreros trabajan en la repavimentación de uno de los parqueos exteriores que tienen acceso por la avenida México.
Desde el jueves pasado el presidente Fernández inicio un recorrido por varios países de Europa. En España el mandatario, quien viaja acompañado de su esposa, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, encabezó el viernes una reunión con empresarios y el acto de firma de un acuerdo con la empresa Televen que anunció su instalación en el Parque Cibernético de Santo Domingo.
Maquinarias cargadas con material asfáltico llegaron desde las primeras horas de la mañana de ayer ya que la intención es cubrir durante este fin de semana toda el área del estacionamiento que es utilizado por los vehículos oficiales.
También está siendo renovada la señalización vial del estacionamiento de los vehículos del Presidente de la República y están siendo acondicionadas las puertas de entrada para funcionarios y visitantes. Se pudo observar que además de las tareas habituales que realizan las conserjes de limpieza ayer las labores abarcaban hasta el lavado de las paredes, las aceras y las verjas. No faltan curiosos que aseguran que en la presente administración el Palacio recibe un cuidado especial en cuanto a la limpieza y al ornato se refiere.
No pasan de dos o tres semanas para que se ejecuten limpiezas generales y casi siempre o se está pintando, fumigando, o cambiando las bombillas quemadas.