Aconseja a choferes y conductores a respetar ley de tránsito y no tomar alcohol al manejar

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/4E7C7DAD-5AC0-4ED3-AB39-73A70D33D1B9.jpeg

El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Julio Horton, hizo un llamado de manera vehemente a no tomar alcohol a todas las personas que tienen el sagrado compromiso de tomar un guía en sus manos para conducir cualquier tipo de vehículo de motor.

Asimismo, el funcionario exhortó a todo conductor a observar las leyes de tránsito en aras de disminuir ese gran índice de accidentes de tránsito que ha llevado luto y dolor a tantas familias dominicanas.

Horton hizo el pedido durante su intervención en la culminación de la Caminata por la Seguridad Vial, celebrada este sábado en un tramo importante de la avenida George Washington de la capital.

Felicitó a todos los asistentes, a quienes calificó de buenos ciudadanos y ciudadanas que atendieron al llamado para estar presentes en esta actividad, organizada por el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET).

El director de la OTTT encabezó la jornada conjuntamente con el director de AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, y autoridades y representantes de OPRET, FONDET, OMSA y la Dirección General de Tránsito.

Horton dijo que su llamado a conducir con prudencia, respetando las leyes de tránsito y sin la ingesta de alcohol va dirigido a todo el colectivo que conduce vehículo, pero muy especialmente a los choferes de transporte público de pasajeros.

“Quiero expresarle al pueblo dominicano, a los padres fundamentalmente, que cuando le ponen en las manos un vehículo a sus hijos hagan conciencia de que no deben tomar alcohol, que cuando están transitando respeten las leyes y señales de tránsito”, subrayó.

Hizo la comparación de que cuando un dominicano sale de República Dominicana y visita otros países civilizados, observa que en esos lugares se respetan las leyes de tránsito de manera voluntaria y con conciencia ciudadana.

“Entonces, por qué aquí en nuestro país no se pueden respetar esas leyes y señales de tránsito”?, se preguntó Horton en forma de crítica en la conducta de muchos conductores y choferes que irrespetan el manual de tránsito.

Finalmente, el director de la OTTT dijo esperar que para el próximo año, cuando vuelva a realizarse la Caminata por la Seguridad Vial, los asistentes a la misma se multipliquen por muchos más buenos y conscientes ciudadanos que sepan de su gran responsabilidad en guía de un vehículo.