Aconseja empresas practicar la ética en el mundo de hoy

Aconseja empresas practicar la ética en el mundo de hoy

Además de cumplir con su misión y deberes, como   la rentabilidad, crear empleos, ser innovadoras y competitivas, a las empresas de hoy en día les corresponde jugar un nuevo papel  basado en un compromiso ético y de transparencia.

Ese es el criterio del director general de Comunicación y Responsabilidad Social de la aseguradora española Mapfre, Juan José Almagro, para quien esos pilares  juegan un papel relevante a la hora de hacer negocios.

Almagro justificó su planteamiento en que, a su juicio,    en el mundo empresarial se han observado   frecuentemente comportamientos «indecentes», como  cuando un ejecutivo  obtiene  grandes sumas de dinero en compañías que han quebrado.

Es por esto, según dijo, que   las empresas deben practicar esos valores  “en un escenario que sea mucho más humano y  más habitable, con un fuerte compromiso ético y con una gran transparencia, también con un fuerte compromiso social”.

Asimismo, hizo  énfasis en  que las empresas deben ser cada vez más ciudadanas, lo que implica  tener respeto por el medio ambiente y la comunidad donde se desenvuelve. Almagro emitió sus declaraciones al pronunciar ayer la conferencia “La responsabilidad social empresarial en tiempo de crisis”, realizada en el Hotel Embajador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas