Aconseja no recortar programas sociales

Aconseja no recortar programas sociales

El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, pronosticó ayer que los gobiernos de la región cometerían un gran error si intentan reducir los programas sociales que ejecutan para hacerle frente a la crisis internacional que afecta a las economías.

El ex-gobernante andino afirmó que aunque por el momento la crisis es más especulativa que productiva, al final de cuentas los pobres serán los más afectados ante cualquier disminución de los programas sociales.

“Inconsecuentemente, sería un error de parte de los gobierno de la región tratar de cubrir la crisis recortándole los programas sociales que tienen que ver con salud, educación, agua potable, electrificación rural, o los programas de transferencia directas condicionadas”, aseguró Toledo.

A su salida de la reunión con el Presidente Leonel Fernández y un grupo de empresarios de la ciudad de Santiago, Toledo indicó que los impactos de la crisis no serán mayores a los del año 1929,  debido al “blindaje” que han tenido la mayoría de las economías latinoamericanas, las cuales han crecido alrededor de un 6%.

Consideró que a pesar de la profundidad de la crisis hay que evitar las exageraciones, pero sí tomar las medidas preventivas, ya que los resultados de la misma tendrán mayores repercusiones en unos países que en otros. Dijo  que los renglones más afectados  serán los sectores del comercio, las exportaciones, las remesas y el turismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas