Acoprovi asegura sector construcción avanza

copro

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Héctor Bretón, aseguró ayer que la construcción de viviendas “va viento en popa”, al recordar que del 7% de crecimiento que tuvo la economía del país el año pasado, alrededor del 2.2% fue gracias al sector.
Señaló que el sector está por encima del 30% del Producto Interno Bruto, por lo que prevé que ese porcentaje va a continuar en crecimiento.
Al sostener un encuentro con el director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Amín Abel, el representante del sector construcción dijo que en el año 2015 de cada RD$ 100 que se gastaron en construcciones, el sector privado aportó RD$ 84.00.
“De esos RD$ 84.00 que aportó el sector privado alrededor del 80% fue de vivienda, o sea que más o menos de cada 100 pesos que se invirtió el año pasado, RD$ 70 fue invertido por el sector privado en viviendas, lo que te da un indicativo que vamos avanzando, que continuará este año y el que viene, siempre con una alianza con el sector público y privado.
De su lado Amín Abel dijo que el sector privado tiene que hacer alianzas estratégicas con el público para construir la ciudad que quieren los dominicanos. Señaló que uno de los principales problemas es la coordinación y articulación interinstitucional, por lo que entiende que las instituciones públicas deben ponerse de acuerdo y tener una agenda sobre los trabajos que se realizan y luego hacer alianza con el sector privado.