El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) Fermín Acosta Javier, dijo que las altas tasas de interés para préstamos hipotecarios han provocado una baja en la venta de viviendas.
Expresó que los posibles adquirientes de apartamentos o casas se muestran temerosos de acceder a nuevos préstamos con la situación actual.
Confió en que el uso de parte de los fondos de pensiones pueda activar más al sector con financiamientos a mayores plazos para los adquirientes. Acosta refirió que otro problema para la construcción lo representa el alza de los combustibles y de los materiales.
El presidente de Acoprovi habló luego de renovar el convenio con el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, para un servicio expreso en la emisión de los permisos o licencias requeridas.
Acosta destacó la agilización de las aprobaciones de permisos ambientales al punto que anteriormente los proyectos tardaban hasta años en ser aprobados y ahora sólo llegan a un máximo de 60 días.
Fernández dijo que los nuevos procedimientos han eliminado la discrecionalidad en las autorizaciones ambientales.