Acoprovi firma acuerdo con Suprema para agilizar los registros de títulos

Acoprovi firma acuerdo con Suprema para agilizar los registros de títulos

La Suprema Corte de Justicia creará la Ventanilla Expreso para agilizar el proceso de expedición de los títulos de los proyectos habitacionales

POR EVARISTO RUBENS

La Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) firmó un acuerdo con la Suprema Corte de Justicia, con la finalidad de agilizar el proceso de registros de títulos.

 El convenio lo firmaron el presidente de Acoprovi, ingeniero Jaime González, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa.

 Al dar la información, González expresó que la Suprema Corte de Justicia le prometió crear la Ventanilla Expreso para agilizar la expedicción de los títulos de los  proyectos habitacionales.

El presidente de Acoprovi manifestó que le da las gracias  a Subero Isa y a su equipo que se han expresado abiertos al diálogo y a entender que la agilización de la expedicción de los títulos de las viviendas es un asunto prioritario para los constructores y para el país. “Con las viviendas que construimos creamos hogares”,  expresó González,  al ser entrevistado en el Encuentro Económico de Hoy, junto a Héctor Bretón,  Leonardo López y Héctor Radhamés Tapia.

  Dijo que generalmente, las personas que les compran viviendas terminan siendo amigos de ellos y les agradecen que les hayan construido sus casas.

  Explicó que en la Ventanilla Expreso “se le va a dar prioridad a todo lo que tenga que ver con vivienda” en lo que respecta a la expedicción de los títulos.

   Indicó que inmediatamente se presente un proyecto de viviendas, apartamentos o de urbanizaciones con una carta de Acoprovi, se le va a dar prioridad expreso, de manera que no dure mas de 20 días en la oficina en que se deposita.

  Consideró que ese es un gran paso por parte de la Suprema Corte de Justicia para la agilización de esta carrera de obstáculos para la expedicción de los títulos.

Dijo además que Acoprovi logró un acuerdo con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre una norma para los constructores a nivel nacional. Explicó que esa Norma es la 07-2007 para la presentación a la DGII del impuesto sobre la renta de los constructores, lo que estimó va a ser muy positivo para el sector de la construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas