Acoprovi ofrece almuerzo

Acoprovi ofrece almuerzo

La Asociación  Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) ofreció un almuerzo a funcionarios del Comité Nacional contra el Lavado de Activos, donde se destacó la misión que tiene este organismo para evitar que transacciones sospechosas puedan afectar los intereses y la imagen del sector construcción.

El encuentro se realizó en el restaurante Scherezade y estuvo encabezado por el presidente de la entidad,  José Rodríguez Cáceres, así como directivos y miembros de esa asociación y representantes de compañías inmobiliarias.

En representación del  Comité contra el Lavado de Activos asistieron Máximo Melo, director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF); Dulce Luciano, encargada jurídica; Amelia Risek, encargada técnica y Víctor Pimentel, analista técnico.

En el marco de la actividad fueron presentados los formularios de cumplimientos operativos en razón de las disposiciones de la Ley 72-02 sobre lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas.

El presidente de Acoprovi, Rodríguez Cáceres, dijo que es de relevante importancia que el sector se proteja contra el lavado de activos a fin de garantizar la honra de las personas que lo hacen honestamente.

Máximo Melo, al dirigirse a los presentes, indicó que la construcción ha sido utilizada en diferentes países para el lavado de activos, y que los sectores más vulnerables son las instituciones de intermediación financiera, las de compra y venta de vehículos, exportación, importación e inmobiliaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas