Acoprovi pide acelerar los beneficios de Ley 189-11

Acoprovi pide acelerar los beneficios de Ley 189-11

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Fermín Acosta, favoreció que sea fomentada de manera más acelerada la construcción de viviendas económicas bajo los beneficios que establece la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, la cual, dijo, esta marchando a paso lento.

Fermín está de acuerdo con el planteamiento hecho por la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem), durante el Encuentro Económico, de que el uso de los beneficios de la ley 189-11 para dinamizar el sector marcha muy lentamente.

Resaltó que se debe propiciar que los bancos pongan en funcionamiento los instrumentos financieros que contempla la ley para financiar las viviendas y además posibilitar el uso de los fondos de pensiones, que permitiría tasas más bajas y a largo plazo.

 

Destacó que están a la espera de que el Gobierno incentive la construcción de viviendas con todos los instrumentos que están establecidos en la ley 189-11.

Sobre el costo de la viviendas, que ronda actualmente los dos millones de pesos y que los directivos de Adocem llamaron a que sean menores, el presidente de Acoprovi dijo que los materiales de construcción son el principal ingrediente que determina el precio de la vivienda, así como el costo de dotar a un grupo de apartamentos o casas con los servicios básicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas