Acoprovi pide consignar en presupuesto bono ITBIS

22_09_2015 HOY_MARTES_220915_ Economía1 E

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) solicitó al Gobierno continuar con su apoyo a la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

Explicó que en razón de que el Gobierno está elaborando el Presupuesto General del Estado del año 2016, Acoprovi solicita que se tome en cuenta dejar las provisiones para poder cumplir con el Bono ITBIS de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en República Dominicana.

Esta declaración es para que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) pueda cumplir con los requerimientos necesarios para el desembolso del bono ITBIS, el cual es un crédito que entrega el Estado a los adquirientes de viviendas de bajo costo que se han construido a través de fideicomiso, de tal manera que el ITBIS que las empresas constructoras pagan durante el proceso constructivo, es devuelto al adquiriente.

“Estamos solicitando al Estado realizar las reservas de dinero para poder cubrir las proyecciones que se tienen de viviendas de bajo costo para el año 2016”, expresó Héctor Bretón, presidente de Acoprovi.