Acoprovi: sí usan control de plagas

 Acoprovi: sí usan control de plagas

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), Fermín Acosta,  dijo estar sorprendido de que el comején esté haciendo estragos en las construcciones y afirmó que sus asociados realizan siempre el tratamiento debido al suelo para evitar plagas urbanas.

Dijo que los constructores inmobiliarios ofrecen una garantía de cinco años sobre vicios de construcción, además de que en espacios como la cocina, donde se utiliza mucha madera, si son afectados por alguna plaga  cambian el mobiliario completo con una garantía de un año.

Acosta se mostró en contra de las declaraciones de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas Urbanas (ANMPU), que afirmó durante el Encuentro Económico que  no se está desinfectando el suelo en algunas infraestructuras, y plagas como el comején están causando más daños económicos que los incendios.

Acosta señaló  que las declaraciones son exageradas y las atribuye a una campaña para vender el producto de parte de ANMPU.

“Yo creo que deberíamos usar otro mecanismo mercadológico para vender nuestros productos y no en desmedro de otros profesionales que están haciendo una labor seria”, dijo.

“Para nosotros sería muy costoso el estar cambiando cocinas, puertas o ventanas porque previamente a construir no se fumigó el suelo. Eso se da en obras de construcción civil y la presidenta del Codia  admitió que sí existía, porque en vivienda eso no es  frecuente”, destacó Acosta. Agregó que son muy extraños los casos de las viviendas construidas por el sector privado afectadas por comején.

Publicaciones Relacionadas