Acorralados por trastornos mentales

Acorralados por trastornos mentales

Rapper Kanye West gets emotional as he holds his first rally in support of his presidential bid in North Charleston, South Carolina, U.S. July 19, 2020. REUTERS/Randall Hill

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la salud mental es un elemento esencial para el bienestar del ser humano, no siempre las personas tienen acceso a ella y en otros casos, independientemente de que se den condiciones idóneas para cuidar de la salud, hay quienes tienen que aprender a vivir toda su vida con trastornos metales, ya que algunos de éstos se mejoran, pero, no logran desaparecer.

Sin embargo, las celebridades que competen a esta entrega han logrado todo lo que se han propuesto en la industria del entretenimiento, pero han tenido que batallar con diferentes trastornos que, más que una piedrecita en su zapato, ha sido un verdadero dolor de cabeza.

Aunque había sido un tema íntimo, manejado a lo interno de la familia, hace unos días se ventiló que el rapero norteamericano Kanye West, quien ha manifestado interés por aspirar a la presidencia de los Estados Unidos, padece un trastorno bipolar.

Fue la propia esposa del cantante, Kim Kardashian, quien dio a conocer que West lucha duramente con una dificultad que, según la OMS, se caracteriza por alternar episodios maníacos y depresivos.

Sin importarle que West protagonizara titulares que la dejaban mal parada en todo el mundo tras divulgar controvertidas informaciones sobre Kim, fue precisamente ella quien solicitó abiertamente en su historia de Instagram, ante la mirada de más de 180 millones de seguidores, que tuviesen compasión y empatía por su esposo, al reconocer los “estigmas y mal entendidos” que se dan respecto a la salud mental.

Sin embargo, el pasado sábado en la tarde, West utilizó sus medios para disculparse con la madre de sus hijos y tratar de resarcir un poco el daño tras haber confesado que impidió que su esposa y madre de sus cuatro hijos evitara abortar a su primera hija.

“Me gustaría disculparme con mi esposa Kim por hacer público algo que era un asunto privado. No lo cubrí como ella me ha cubierto a mí. Kim, sé que te lastimé. Por favor, perdóname. Gracias por estar ahí”, fue el modo más sano de West para justificar su “metida de pata”. Declaración que, según allegados a la familia de ambos, podría poner en cuerda floja su matrimonio.

La misma afección mental también se instaló en la vida de la cantante Selena Gómez, quien hizo la revelación en plena pandemia tras ser entrevistada por su colega Miley Cyrus.

Durante ese conversatorio, Gómez reveló que llevaba algún tiempo buscando comprender por qué tenía tantos cambios de humor.

Se recuerda que el 2018, según divulgaron varios medios de comunicación estadounidenses, la también actriz de 28 años fue recluida en un hospital de salud mental luego de una supuesta crisis emocional.

“Hace poco fui a uno de los mejores centros psiquiátricos, el hospital MCLean en Massachusetts, Estados Unidos, y me percaté por fin de que después de muchos años pasando por muchas cosas diferentes tenía trastorno bipolar”, reveló la expareja de Justin Bieber.

Aunque nunca han faltado los “Colores” en su música, título de su último álbum, la vida del cantante colombiano J. Balvin ha tenido trazos grises debido a episodios reiterados de ansiedad y depresión.

“Todos vemos la gloria, pero, pocos saben la historia y mucho menos las batallas internas que la mente puede hacerte. Las sensaciones y a veces sentir una distorsión de la realidad que no te dejan ver claro, es mi caso y como el de muchos”, delató el intérprete de “Mi gente” el año pasado.

En dicha revelación hacía público su padecimiento y sus ganas por luchar y apoyar a otros.

“No es de locos, creo que es más loco no creer en eso. Creo en Dios y en el universo, pero también creo en la medicina a tiempo”, citó en dicho comunicado.

El deporte y la meditación, ésta última actividad parte fundamental de su rutina diaria, han sido una válvula de escape en su vida cuando ha estado atravesando momentos de dificultad mental.

La compañía de sus seres queridos ha sido vital en este proceso también.

“Sí, yo sufro de ansiedad y no es fácil, pero, esto también pasará. Todo guerrero ahí afuera, pasando por lo mismo que yo, ve y busca ayuda. No estás loco por buscar un psiquiatra”, aconsejó el cantante tras solicitar que es sano buscar ayuda.

La cantante de “Échame la culpa”, Demi Lovato, quien ha manifestado sentirse hastiada de ser etiquetada como bipolar, ha asumido su trastorno con seriedad y ha influido en el bienestar de otros.

Incluso, creó un fondo, hace tres meses, denominado “The Mental Health Fund” para ayudar a quienes pasan por la misma situación que ella.

Lovato, quien se comprometió en matrimonio hace unos días, está preocupada por los impactos que el COVID-19 podría tener en los enfermos.

La intérprete de “This is me” ha hecho público sus vaivenes emocionales. En un momento ha asegurado que está algo cansada de su enfermedad y en otro ha considerado sentirse orgullosa de ser bipolar.

Saltamos al cine. ¿Quién no recuerda el icónico papel de Jim Carrey en la película “La máscara”? cómico, flexible e indestructible, así fue la interpretación del actor en una de sus cintas más famosas.

Sin embargo, la vida de Jim Carrey no ha sido tan espectacular detrás de cámara, el dueño de unas t espectaculares ha sabido hacer reír a la gente, a pesar de su padecimiento de depresión desde que ere un adolescente.

Carry, actualmente admite tener problemas con la fama, se encuentra alejado de la industria del cine y está por estrenar un libro autobiográfico denominado “Recuerdos y desinformación”.

Los seguidores de Carrey, quienes esperan el 25 de agosto para el lanzamiento de la edición en español, confían que el material contemple el apartado sobre cómo logro lidiar con la popularidad y una deficiencia mental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas