Acorralan a Bonds; dicen usó esteroides

Acorralan a Bonds; dicen usó esteroides

SAN FRANCISCO (AP).- Tim Montgomery testificó el año pasado que usó hormona de crecimiento humano y un esteroide indetectable, y que el hombre en el centro del escándalo de esteroides le dijo que le brindó a Barry Bonds drogas para mejorar su desempeño, reportó el San Francisco Chronicle.

El reporte del periódico el jueves incluye citas directas del testimonio de Montgomery ante el gran jurado que investigó BALCO.

El Chronicle no dijo cómo obtuvo la información. Es ilegal dar testimonio del gran jurado a la prensa.

Montgomery, el hombre más veloz del mundo, recibió la noticia el miércoles por la Agencia Antidoping de EUA, que enfrenta una expulsión de por vida del deporte. Públicamente ha negado usar drogas para mejorar el desempeño.

Su abogada atacó la filtración de su testimonio secreto. Montgomery fue uno de una docena de atletas, incluyendo a Bonds, Jason Giambi y la novia de Montgomery, Marion Jones, que respondieron ante el gran jurado.

ANadie puede legalmente, o legítimamente, tener el testimonio de Tim, y si piensan que lo tienen, me gustaría verlo@, dijo la abogada Cristina Arguedas. ADe otra manera, no puedo responder ante estos alegatos@.

Montgomery supuestamente testificó el 6 de noviembre del 2003 que en el 2001, el fundador Víctor Conte le dio dosis semanales de hormona de crecimiento humano y una sustancia llamada Ala clara@, a la que Montgomery se refirió como Apoción mágica@.

Bonds, quien se encuentra en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos en cuadrangulares de las Grandes Ligas, atacó fuertemente a Montgomery.

ANo sé quién es ese carajo, ni lo que hace, ni lo que dice@, señaló el toletero. ANo tengo más nada que decir. Nunca he conocido a ese tipo, ni él me conoce a mi@.

Bonds disparó 73 cuadrangulares en la temporada del 2001 para quebrar la marca de una campaña de Mark McGwire de 70, establecida en la campaña de 1998.

El jardinero izquierdo de los Gigantes ha estado en el centro del escándalo de la empresa BALCO, que alegadamente distribuía esteroides a atletas de alto nivel.

(Versión Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas