Acosta asegura COD no acepta calificado de “mal agradecido”

Acosta asegura COD no acepta calificado de “mal agradecido”

El secretario del Comité Olímpico Dominicano señaló que ese organismo no acepta el calificativo de “mal agradecido” a federados. A continuación   la correspondencia enviada por Antonio Acosta.

Señor
FRANKLIN MIRABAL
Su despacho

Editor Deportivo Periódico HOY
Estimado Amigo:

Ocupo su atención para hacer algunas precisiones sobre conceptos que he leído en tu columna Impacto Deportivo y otras columnas de ese prestigioso periódico de circulación nacional, de fecha 4 de septiembre del año en curso y en lo que te refieres a una serie de comentarios sobre el Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas. Debo precisar que en mi doble condición de presidente de la Federación Dominicana de Lucha y de Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, tengo el deber y la autoridad para referirme a ello. Ciertamente el secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano, ha entregado fondos (del Estado Dominicano) en mucho mayor proporción que ningún otro titular de ese organismo y ello gracias a que ha recibido más recursos que todos sus antecesores, pero no es menos cierto que en esa misma proporción hemos entregado resultados que han sido tomados y exhibidos por el Gobierno y el propio Payano como logros de su gestión. Quiero dejar claro que el movimiento deportivo federado no tiene ni tendrá campaña alguna contra Felipe Payano ni su gestión, pero sí debe defender su legítimo derecho de tener las facilidades necesarias para garantizar que los deportistas dominicanos representen el país en las mejores condiciones posibles.

Tampoco olvidamos todo lo que se ha logrado consecuentemente con el incremento de la entrega de recursos a las federaciones. Es un deber del Estado proporcionar y propiciar las facilidades que necesitan nuestros deportistas.

Creo que los atletas, entrenadores y las propias federaciones merecen mucho más que eso, porque así lo demanda la sociedad dominicana, especialmente en estos tiempos donde los vicios y el estado de delincuencia tocan mayormente a las presentes y futuras generaciones. Esos 26 millones, a los que usted se refiere que entrega el Gobierno a través de la Secretaría de Deportes resultan insuficientes para atender las demandas del deporte y la juventud de toda la geografía nacional.

Rechazo el calificativo de “mal agradecidos” que se endilga a la dirigencia federada. Nosotros nos hemos unidos al secretario de Deporte, Felipe Payano, para tocar las puertas del o los despachos correspondientes del Estado para lograr la asignación que necesitan las federaciones para preparar los atletas que han de representarnos en los Juegos de Mayagüez 2010.

No somos de los pesimistas, tampoco de aquellos que apuestan al fracaso. Los buenos resultados, cada vez más crecientes, son una evidencia de que la inversión que hace el Estado en el Deporte tiene sus resultados.

Sí, resultados muy positivos que ha celebrado el pueblo dominicano.

Atentamente,

Antonio Acosta.

Publicaciones Relacionadas