Acosta asegura  lucha seguirá con preseas

Acosta asegura  lucha seguirá con preseas

GUADALAJARA, MéXICO. El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, proclamó ayer que ese deporte demostró en los Juegos Panamericanos que tiene mucho futuro y que no le sorprendió la cantidad de medallas alcanzadas (nueve en total, con un oro, una plata y siete bronce), en la justa.

Manifestó que la Federación tiene varios años desarrollando un programa sistemático a nivel nacional, y miren los frutos.

Acosta felicitó a cada uno de los atletas de lucha, a los que ganaron medallas y a los que no, ya que son también parte de la familia.

Indicó que cuando lleguen a Santo Domingo hará un bonito acto, donde premiará a sus atletas medallistas con bonos de 50 mil pesos, 40 mil y 30 a los que lograron oro, plata y bronce. Agradeció a todos los que le han felicitado a él y a los atletas por la extraordinaria actuación en los Juegos Panam, algo jamás visto por ese deporte.

Cosecha de oro

 Juan Rubelin Ramírez, el pasado domingo, se coronó campeón de los 55 kilos estilo libre del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos, al derrotar a Obenson Blanc, de Estados Unidos, y Carlos José Félix, en los 120 kilos, ganó el bronce al vencer al boricua Edgardo López. Ramírez, quien le dio la cuarta medalla de oro a la República Dominicana y la primera de la lucha, dominó el primer asalto por 1-0 y luego en el segundo, el norteamericano logró marcar un tanto para igualar las acciones, en el combate.

Las claves

1.  Entregarán premios

El presidente de la Federación de Lucha manifestó que además del premio que anunció el ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano, la Federación le entregará 50 mil pesos al ganador de oro, 40 mil al  de plata y 30 a los ganadores de bronce.

2.  Seguirá  el programa

Aseguró que la Federación seguirá su programa de desarrollo de este deporte a nivel nacional, con la celebración de los torneos, entrenamientos y cursos a los técnicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas