El procurador general adjunto Mario Acosta asumió ayer sus nuevas funciones como director general de Prisiones y anunció que, en adición a ese cargo, seguirá formando parte de la Comisión de Indultos.
Sin embargo, un auto de esa organización estableció que los funcionarios del sistema penitenciario no están autorizados a hacer recomendaciones de candidatos. Precisamente esa Comisión de Indultos será la que hará las recomendaciones al Poder Ejecutivo para conceder el perdón a los reclusos que cumplan con los requisitos para ello.
No creo que haya inconvenientes, señaló Acosta al ser consultado al respecto.
En relación a las trabas que el magistrado Acosta, como miembro de la Comisión de Indultos, dijo que estaban siendo impuestas por Obando se limitó a decir que Prisiones cuenta con un excelente personal. Ante la pregunta de que si Obando era el problema, no hizo comentarios.
Obando, ausente. El saliente director de Prisiones y designado viceministro de Trabajo, Roberto Obando Prestol, brilló por su ausencia durante el acto en el que fue posesionado Acosta por parte de los procuradores generales adjuntos, Ángel Castillo y Rodolfo Espiñeira.