Acosta desactivó huelga Navarrete

Acosta desactivó huelga Navarrete

SANTIAGO.- La intervención de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) desactivó la huelga que tenían en marcha los grupos populares de Navarrete, reclamando agua potable y una reducción en el costo de la canasta familiar.

Luis Acosta Moreta, director de la DGDC, se presentó al Barrio 27 de Febrero de Navarrete, donde comenzaron las protestas, y luego de conversar con los promotores de la huelga, las movilizaciones se dejaron sin efecto.

En Navarrete, Acosta Moreta expresó que tenía instrucciones del presidente Leonel Fernández para buscarle una salida a la situación.

De inmediato, comenzó a distribuir agua potable y raciones alimenticias a familias pobres del Barrio 27 de Febrero, quienes procedieron a abandonar las acciones de protestas y retornaron a sus hogares.

Una comisión de los grupos populares de Navarrete acordó con el director de la DGDC reunirse el próximo lunes en esta capital.

Los huelguistas dijeron a Acosta Moreta que desde hace más de 15 años los moradores del 27 de Febrero no reciben agua potable por falta de cuarenta tubos plásticos para ampliar las redes del acueducto hasta ese sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas