Acosta: “Espero todos apliquemos el “juego limpio”

Acosta: “Espero todos apliquemos el “juego limpio”

Antonio Acosta buscará el primero de diciembre su primera postulación en el COD.

Antonio Acosta, al conversar con HOY, afirmó que se siente tranquilo, laborando mucho con el objetivo de que las elecciones del COD sea una “fiesta de la democracia”

Antonio Acosta, quien culminará los dos años de gestión de este cuatrienio, tras la renuncia del licenciado Luis Mejía Oviedo en el 2020, está “super tranquilo” y esperando el próximo lunes para inscribir su candidatura para buscar su primera postulación al frente del Comité Olímpico Dominicano en las elecciones del primero de diciembre.

Al conversar con redactores de HOY, Acosta proclamó que lo que vivirá el COD en sus comicios será una “verdadera fiesta de la democracia”.

“Lo que si aspiro es que se juegue atendiendo a los postulados de la carta olímpica y de nuestros estatutos que reflexiona siempre a competir siempre “con el juego limpio”.

image 36 2
Antonio Acosta

Indicó que las federaciones deportivas ejercerán de manera democrática su voto y allí decidirán en las urnas quienes dirigirán los destinos del COD para el periodo 2022-2026.

Acosta señaló que se encuentra tranquilo, realizando su trabajo con el objetivo de fortalecer cada día la vida institucional del movimiento olímpico.

Le puede interesar: ¿Cómo cubrirá el Licey la salida de Elly de la Cruz?

“Siempre hemos sido apoyados por un grupo de federaciones que han creído en este proyecto y el mismo lo vamos a enriquecer para el próximo período”, comentó al responder preguntas de HOY.

Recalcó que él ha jugado con “las cartas sobre la mesa” y eso es lo que aspira que pase el día de las elecciones. Manifestó que el COD continuará existiendo luego que concluyan los comicios y resulte electo el nuevo Comité Ejecutivo.

“El deporte es una profesión de muchos retos y desafíos y siempre hemos salido victoriosos”, enfatizó el también presidente de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica.

El pasado lunes la asamblea de federaciones aprobó el informe económico del COD.

Le invitamos a leer: Catar 2022: favoritos de Lionel Messi para ganar el Mundial

Publicaciones Relacionadas