Acosta favorece Juegos sigan ciclo en el interior

Acosta favorece Juegos sigan ciclo en el interior

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La celebración de los Juegos Nacionales en ciudades del interior del país resulta beneficiosa para el deporte dominicano porque permite que esas localidades puedan presentar eventos de primer orden y atrae la atención del Gobierno.

La información la ofreció Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, quien defiende que la sede siga quedando en poder de comunidades del interior.

“Es una manera de conseguir la atención del Estado Dominicano para que se construyan instalaciones de primera categoría y se obtengan otros beneficios colaterales de orden social y económico”, apuntó.

Acosta, quien junto a otros dirigentes del Comité Olímpico Dominicano y de las Federaciones Deportivas Nacionales, visitó las instalaciones de Monte Plata y Bayaguana, quedó muy impresionado cuando vi la terminación de esas instalaciones.

El también presidente de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica está convencido de que los municipios de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Yamasá alcanzarán amplios niveles de progreso.

Al referirse al ámbito social, Acosta sostuvo que igualmente la zona adquiere otros niveles.

“Esa provincia (Monte Plata) ha logrado transformaciones importantes y una inversión que jamás había tenido en toda su historia”, añadió.

Acosta ha sido uno de los dirigentes olímpicos que más ha visitado las diferentes comunidades de la provincia, dando seguimiento a los juegos. Los Juegos Nacionales Monte Plata 2006, se celebrarán del 17 al 24 del presente mes, con la participación de más de cuatro mil atletas en la categoría juvenil.

Acosta resaltó la integración de los dirigentes federados en que los Juegos resulten todo un éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas