El presidente del COD, Antonio Acosta, negó que el organismo olímpico tenga una campaña contra el ministro Camacho
El Comité Olímpico Dominicano (COD) busca estructurar una delegación en capacidad de obtener los mejores resultados en los venideros XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 a celebrarse del 24 de este mes al 5 de julio.
La decisión de buscar recursos para complementar el apoyo que el Gobierno ofrece para la participación dominicana en un evento internacional no es nada nuevo.
En una nota de prensa, el COD rechazó que tenga ideada una campaña en contra de la gestión del ministro de Deportes, Francisco Camacho, a quien el organismo olímpico agradece todo el apoyo que le ha ofrecido desde que asumió el cargo.
Deja claramente establecido que en reunión realizada el viernes 27 de mayo pasado, el Comité Ejecutivo aprobó buscar crédito en la banca privada para financiar la participación de un número mayor a los 278 deportistas que soportará el Gobierno a través del Ministerio de Deportes y elevar el número de atletas y deportes, lo que le daría al país mayores posibilidades para maximizar los resultados.
Le invitamos a leer: Camacho apoyará a los atletas especiales de RD
Expresa que esos resultados van a ser gracias al trabajo de las federaciones deportivas nacionales y al apoyo que ha estado ofreciendo el Gobierno del presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Deportes, el cual será complementado por otros aportes gestionados por el Comité Olímpico Dominicano.
Pondera la participación dominicana en los Juegos Bolivarianos, una conquista lograda por Luis Mejía durante su gestión como presidente del COD, y cuya participación permite preparar los atletas dominicanos para los eventos del Ciclo Olímpico.
En otras muchas ocasiones el COD ha tomado la iniciativa de gestionar recursos para complementar la participación de delegaciones en eventos internacionales.
En otras ocasiones el COD ha gestionado recursos económicos para, conjuntamente con los aportes del Gobierno, lograr una participación más importante en eventos internacionales. El país no forma parte de la zona, es invitado.