Acosta pide a síndicos dar fondos para el deporte

El diputado al Congreso Nacional y presidente de la Federación de Karate, Angel Acosta, hizo un ferviente llamado a los síndicos del país a que cumplan con los fondos que tienen que asignarle al deporte para el fomento del deporte en sus demarcaciones y no se está haciendo.

El congresista hizo su petición en el marco de la realización del primer Congreso de Deporte en la provincia Duarte “In Memoriam” Joselin Ramos.

El diputado Angel Acosta presidente de la Comisión Permanente de Deportes destacó la realización del evento toda vez que el presidente de la unión deportiva, Williams Hernández, había definido la necesidad de que el ayuntamiento local acaten las disposiciones de la Ley del Deporte.

En ese sentido Acosta develó el impacto de la ley 356-05 en los municipios y provincias, “la cual nos dota de instrumentos que permitirán catapultar el deporte municipal y nos evitara seguir luciendo como limosneros con corbata.

Expuso que penosamente su implementación está siendo vulnerada con la complicidad de las autoridades y las olímpicas.

También destacó que la aplicación de la ley permitirá: “primero la necesaria descentralización del Deporte nacional, la masificación del mismo en función de la estructura escolar y nos obliga a repensar el modelo vigente; en segundo lugar obligar a los síndicos a especializar fondos municipales para invertir en la actividad deportiva local, los cuales actualmente solo construyen casas clubes y canchas”, agregó el diputado.

Acotó que no desmayará hasta logra ese objetivo.

La frase

Ángel Acosta

Los síndicos de todos los municipios del país tienen que hacer conciencia de que la juventud de sus comunidades necesitan que los fondos que dice la Ley del Deporte sean asignado para hacer el fomento del deporte lo entreguen sin contratiempo”.