Acosta renovará selección de karate

Acosta renovará selección de karate

La Federación Dominicana de Karate (FEDOKA) tiene entre sus metas inmediatas comenzar el proceso de renovación de sus equipos nacionales, ya que el país cuenta con una serie de talentos a nivel nacional.

El ingeniero Angel Acosta, presidente de la FEDOKA, manifestó que «con eso no nos vamos a dormir, tenemos que acelerar los trabajos y cada quien deberá jugar su rol», dijo.

Precisó que la FEDOKA esta «altamente satisfecha» con las medallas que se obtuvieron en el Campeonato de Karate de marzo pasado y en los pasados Juegos Panamericanos.

Acosta apuntó lo siguiente: «En el marco de la pasada reciente asamblea expresábamos gran satisfacción como resultado de nuestra participación en los Juegos Centroamericanos del Salvador. Esos éxitos nos ponían una gran presión sobre el trabajo que debíamos realizar en el año que se iniciaba, y que estamos concluyendo.

Nuestros objetivos fundamentales en 2003, estuvieron limitados solo a tres aspectos:

a) La Participación en Los Juegos Panamericanos Santo Domingo’2003.

Como consecuencia iniciamos el año 2003, con un espíritu positivo y con un gran reto por delante, aportar cuatro medallas en los Juegos Panamericanos», añadió Acosta.

«Concentración en el exterior, programa de fogueos, gran entrega y dedicación de nuestros entrenadores. Los grandes protagonistas y héroes fueron nuestros atletas, su participación fue sencillamente majestuosa», insistió.

b) Integración de la familia

c) Lucha tenaz por dotar a la Federación de su casa propia y Equipos para nuestras asociaciones.

Luego de pasar 7 o 8 meses en la calle, sin domicilio, aprovechamos este tiempo y el marco de los Juegos Panamericanos para lograr el albergue que necesitábamos.

Esta Lucha además nos ha permitido dotar la asociación del distrito de su propio local, lo que le permitirá un mas efectivo nivel de desarrollo técnico y masificacion, asi como también a la Asociación la provincia de Santo Domingo, la cual reconocimos el pasado año, ambas asociaciones han sido dotadas de los implementos y equipos necesarios para su desarrollo.

Así como también el director técnico y secretario general ha iniciado la distribución de tatamis y útiles en torno a casi todas las asociaciones del interior del país.

En términos generales me atrevo a definir el 2001 como un período exitoso para el Karate Dominicano, pero el 2002 será un año con una muy especial característica, este nuevo año requerirá de una integración de dirigentes federados y dirigentes de asociaciones afiliadas a fin de lograr dos metas que caracterizaran el 2004:

a) Redefinir la finca de atletas que habíamos establecido en el 2000, que obviamente dio sus resultados.

b) Cumplir nuestro programa Calendario

c) Dotar a todos nuestros atletas y dirigentes de un nuevo carnet, ya diseñado, que sustituirá al anterior permitiéndonos actualizar nuestra base de datos en FEDOKA.

d) Certificar todos los grados de nuestros atletas afiliados, concretizando nuestra aspiración de normalizar la aplicación de grados en la Republica Dominicana.

e) Fortalecer la independencia de las asociaciones afiliadas a FEDOKA para gestar fondos en fuentes locales en sus respectivas jurisdicciones a fin de garantizar nuestro programa calendario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas