Acreditan $18.1 MM a usuarios energía

Acreditan $18.1 MM a usuarios energía

Por FIOR GIL
La Superintendencia de Electricidad  informó ayer que acreditó durante el mes de abril un monto de RD$18,100,186.79 a usuarios que llevaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), ubicadas en las principales ciudades del país.

El informe  da cuentas que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$18,100,186.79. La distribuidora Edesur es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$7,428,203.31 según el boletín emitido por PROTECOM, oficina encargada de proteger al usuario. A Edeeste le corresponde devolver la suma de RD$6,130,495.22 y la empresa Edenorte acreditará, RD$4,541,488.26

Las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo,  medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., y resulten procedentes, estas son debidamente procesadas según lo establece la Ley 125-01.

Desde agosto del año 2004 a enero del presente PROTECOM ha reajustado a favor de los usuarios RD$323,676,290.60. La Superintendencia de Electricidad ratifica el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.     

El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la Plaza Metropolitana, con un total de 401, devolviendo a los usuarios un monto RD$8,839,903.87 seguidos de Protecom Ozama en la provincia de Santo Domingo en la cual acreditaron un monto de RD$2,504,809.04 y en las oficinas de la provincia de Santiago un total de RD$2,378 ,144.36.

Además de las reclamaciones procedentes en las distintas oficinas de PROTECOM, se recibieron durante el mes de Abril 2,035 orientaciones personales y 1,366 orientaciones telefónicas. La Superintendencia de Electricidad hizo un llamado a los usuarios que se sienten afectados dirigirse a las  oficinas de Protección al Consumidor en las principales provincias del país.

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