Acreditan laboratorio para prueba de maternidad

La Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB)  otorgó la acreditación al departamento de pruebas de paternidad  del  Laboratorio Clínico Patria Rivas,  con lo cual  República Dominicana se convierte en el primer país de América Latina en recibir la importante distinción.

Patria Rivas, presidenta del Laboratorio, dijo que esta acreditación de la AABB  constituye un reconocimiento al desarrollo científico de Republica Dominicana.    

El Laboratorio Lic. Patria Rivas es el primer acreditado en América Latina y el único que funciona con acreditación de la Asociación Americana de Bancos de Sangre fuera de   Estados Unidos.  La acreditación otorgada  significa que la entidad dominicana está al nivel de los laboratorios del mundo y que se encuentra conforme con las expectativas de calidad de la AABB.  La Asociación Americana de Bancos de Sangre es una organización de membresía internacional, sin fines de lucro dedicada al avance continuo en el campo de la medicina transfusional,  terapias biológicas relacionadas y pruebas de filiación o paternidad.

La acreditación ha sido otorgada luego de  una intensiva evaluación realizada en el propio laboratorio por asesores autorizados de la AABB, estableciendo que el nivel operativo de los recursos profesionales, técnicos y administrativos exceden los estándares establecidos por la entidad internacional.

Con el reconocimiento de la entidad norteamericana, el  Laboratorio Clínico Patria  Rivas alcanza el mismo nivel de  otros laboratorios similares que funcionan en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unidos del que han alcanzado la acreditación de la AABB.

Rivas  dijo en rueda de prensa celebrada en la sede del laboratorio, que su empresa se siente orgullosa de  haber obtenido  esta acreditación de la AABB y destacó que con ella puede acceder a los programas de asistencia técnica y científica de la entidad norteamericana para alcanzar la excelencia a nivel profesional.

Para otorgar la acreditación a laboratorios clínicos especializados en pruebas de paternidad, la  Asociación  Americana de Bancos de Sangre  exige un conjunto de estándares específicos para cada área de trabajo.

Estos estándares no solamente reflejan la calidad profesional de los  servicios en Estados Unidos, sino que también  proporcionan la base de   la práctica en  los laboratorios a traves de todo el mundo.

Las organizaciones acreditadas por la AABB son reconocidas por sus colegas, como dirigentes en los campos profesionales y como voces autorizadas en los encuentros científicos en las cuales se alcanza consensos y se acuerdan estándares voluntarios  que son desarrollados  para su implementación. El Laboratorio Lic . Patria Rivas fue fundado en el año  1966 en de Santo Domingo.