Acreditan laboratorio para pruebas paternidad

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/F695697D-DB75-44FC-913A-458918C2C332.jpeg

Como un reconocimiento al desarrollo científico de República Dominicana, la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB) otorgó la acreditación para realizar pruebas de paternidad al Laboratorio Clínico Patria Rivas, con lo cual el país se convierte en el primero de América Latina en recibir la importante distinción.

La licenciada Patria Rivas, presidenta del Laboratorio, dijo que su empresa se siente orgullosa de haber obtenido esta acreditación de la AABB y destacó que con ella puede acceder a los programas de asistencia técnica y científica de la entidad norteamericana para alcanzar la excelencia a nivel profesional.

La acreditación otorgada al laboratorio Patria Rivas por la Asociación Americana de Bancos de Sangre significa que la entidad dominicana está al nivel de los laboratorios del mundo y que se encuentra conforme con las expectativas de calidad de la AABB.

La acreditación ha sido otorgada luego de una intensiva evaluación realizada en el propio laboratorio por asesores autorizados de la AABB, estableciendo que el nivel operativo de los recursos profesionales, técnicos y administrativos exceden los estándares establecidos por la entidad internacional.

La Asociación Americana de Bancos de Sangre es una organización de membresía internacional, sin fines de lucro, dedicada al avance contínuo en el campo de la medicina transfuncional, terapias biológicas y pruebas de filiación o paternidad.